Es trabajo fue publicado en el año 1970 y en mi opinión marcó uno de los puntos álgidos en la carrera de la banda y eso que el disco en su momento recibió más de una critica. Aunque, hay que decir que esas críticas finalmente terminaron en halagos, cuando el álbum pasó a ser considerado uno de los mejores de Led Zeppelin y muchos de los que atacaron sin compasión el disco, tuvieron que retirar o matizar las opiniones negativas vertidas sobre el mismo.
En las composiciones se pueden detectar muchos elementos de un ambiente más folk y acústico, el grupo se tomó el trabajo de este disco con mucha tranquilidad y relax, hasta el punto de que, gran parte de la grabación del material se realizó en una unidad móvil desplazada lejos de Londres.
El trabajo artístico de la portada del vinilo también merece un punto y aparte, en comparación con sus antecesoras. En esta se muestran unos detalles dentro del más puro estilo psicodélico, llena de colorido y vitalidad.
Como muestra de esa nueva onda adquirida por el grupo esta preciosa canción, Thats the Way.
Sólo por Tangerine ya es una obra maestra. Cómo se notaba que en este disco eran seguidores de Jethro Tull. Buena entrada, caballero.
ResponderEliminarGracias Alex! usted que me lee con buenos ojos!
EliminarHay pocas cosas que me disgusten de Led Zeppelin, soy condescendiente con ellos. Lo primero que me llamó de este álbum fue su portada, y su arranque inicial con "Inmigrant song", un golpe directo.
ResponderEliminar