Translate

martes, 3 de febrero de 2015

Grandes directos: Renaissance (Live at Carnegie Hall)

La primera entrada del mes de febrero la dedicamos a uno de esos discos dobles, editados en la edad de oro del vinilo, que no podía faltar en ninguna estantería de un fan del rock progresivo.

Hablamos de la banda británica Renaissance, esta formación firmó en el año 1976 algunos de los conciertos más memorables de la historia del rock sinfónico, de ellos se extrajo ess doble directo grabado en el mítico Carnegie Hall de Nueva York. Un trabajo a la altura de los grandes directos del rock progresivo, como Yessongs, Seconds Out o  A Live Record ... por citar algunos.




Para la ocasión el grupo se hizo acompañar por una orquesta sinfónica, lo cual le da un plus de grandeza añadido, sobre todo si tenemos en cuenta que los Renaissance de aquella época funcionaban con la sincronización de un reloj suizo y la voz de Annie Haslam estaba en el momento cumbre de su carrera.

En definitiva, un trabajo redondo y que demuestra la plenitud virtuosa de la banda, en el que todos los temas encajan a la perfección dando un repaso a las canciones más significativas de la formación. Como muestra la que os propongo esta, Can You Understand?





No hay comentarios:

Publicar un comentario