Translate

miércoles, 4 de febrero de 2015

Aquellos locos 80: Pet Shop Boys

No solo de rockprog vive la humanidad y tampoco podemos olvidar que somos hijos de una generación, al menos yo así me considero. En mi caso aunque me siento muy ligado a la de los años 70, por motivos de afinidad con las tendencias musicales, no puedo obviar que por razones de edad también me siento muy identificado con la de los 80.



La década de los 80 fueron unos años diferentes e intensos en nuestro país. En España se vivieron años de cambios, se estaba dejando atrás una férrea dictadura de 40 años, con todo lo que eso implica a nivel político. social, cultura ... y entrabamos en una nueva etapa muy ilusionante.

También en lo musical esa década fue muy movida, con el comienzo del declive de las grandes bandas del panorama del rock progresivo, la pujanza puntual del movimiento punk, el renacimiento de la cultura pop y la entrada de nuevas formaciones en la escena del rock tradicional y, dentro ya de nuestro ámbito más particular, la aparición de la corriente conocida como neo-prog.

Hoy os propongo un ejercicio de nostalgia, bueno en realidad como casi siempre, para recordar una de aquellas canciones pop que pegó fuerte a principios de la década. Como decía al principio, no solo de prog podemos vivir, aunque en nuestra dieta musical ocupe más de un 90 %.

La canción que seguro os sonará a todos es West End Girls, del dúo de pop electrónico Pet Shop Boys. Venga pues, nos ponemos las hombreras y nos dejamos llevar...



1 comentario:

  1. Go West es una de las mejores canciones de la historia, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar