Translate

lunes, 23 de febrero de 2015

Rock progresivo 70: Rush

Rush es una de las bandas más longevas del panorama de rock progresivo de todas las épocas, se formó a principios de los 70 y aún siguen plenamente activos en la actualidad. Además, con un único cambio en su formación inicial, así pues se unen longevidad y fidelidad de sus miembros, un binomio no muy habitual en el mundo del rock.




A lo largo de su extensa y fructífica carrera nos han dejado discos memorables, combinados con actuaciones en directo espectaculares. Siempre fieles a su estilo, una sabia mezcla de los teclados más sinfónicos, de los que se encarga Geddy Lee, con guitarras que recuerdan a la mejor escuela del rock duro, a cargo de Alex Lifeson, junto con uno de los mejores percusionistas de la actualidad, Neil Pert. Un punto y aparte merece el cantante, que no es otro que el propio Lee (el músico pluriempleado de la banda) con su peculiar timbre vocal, admirado por muchos y denostado por otros.

Su amplia discografía cuenta con 20 álbumes publicados, entre los que yo destacaría toda la producción de los 70 y la de los primeros años 80, en mi opinión Rush es una de las formaciones netamente setenteras que mejor afronta la llegada de los años de la crisis del rock progresivo.

En definitiva, una banda muy veterana para la que no parecen pasar los años y que, a pesar de todos los momentos de dificultad que ha vivido el mundo del rock, siguen llenando grandes recintos y ofreciendo shows espectaculares.

Nos quedamos con un tema de sus años más inspirados, Xanadu del disco del 1977 A Farewall to Kings.



2 comentarios:

  1. Una carrera en los setenta; uno de los grupos más regulares de la historia. Todo lo que hicieron a lo largo de, casi cuarenta años, merece ser recordado por y para siempre. Y que se retiren sin tocar en España... No comento. Por cierto, ¿es ud. fan de Alice In Chains? De ser así, le invito a que se pase por mi última entrada. Un abrazo y aquí se la dejo.

    http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2015/02/jar-of-flies-la-belleza-de-la.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco nada de esa banda, me suena de nombre pero nada más. Por supuesto que me paso por su blog y ya le contaré.

      Eliminar