Más adelante publicaron un segundo LP con varios cambios en su formación y con un estilo menos progresivo y más orientado al hard-rock.
Volviendo a su primer trabajo podremos apreciar que se trata de unas composiciones que destilan un sabor a un rock sinfónico muy primigenio, que recuerda estilísticamente a algunas bandas del progresivo italiano. Sus temas son muy melódicos y pastorales, con abundantes teclados y guitarras. También es muy interesante la aportación de su cantante con una voz muy peculiar, con la que desarrolla los más variados timbres.
Nos quedamos con su elogiado álbum de debút y con el tema Imperio Muerto, casi 10 minutos de canción que son como un pequeño compendio de todo el universo sonoro de la banda.
Este es el blog que os comentaba antes: Horizontes del Rock de Javier Martínez (gracias por tu generosidad) en el que hay un post muy interesante sobre Tarántula y en el que entre los comentarios está la historia de la banda contada por uno de sus protagonistas, nada menos que su teclista y miembro fundador, Vicente Guillot.
Este es el enlace: Horizontes del Rock
Triana, Smash, Máquina... Pavlov´s Dog; qué grande el progresivo de aquella época. Le echaré un vistazo a este grupo. ¡Suena genial el enlace!
ResponderEliminarGrandes bandas en España, sin nigún género de duda!
Eliminar