Translate

viernes, 13 de febrero de 2015

Rock progresivo español: Tarántula

Os hablo hoy de Tarántula una interesante banda valenciana de rock sinfónico creada a mediados de los 70. De entrada, no disponía de mucha información sobre ella, pero indagando por internet he encontrado algunos detalles muy reveladores en un blog con el que os enlazo al final del artículo. Yo tengo de ellos su primer disco, titulado igual que la banda o también conocido como Tarántula 1, publicado en el año 1976.



Más adelante publicaron un segundo LP con varios cambios en su formación y con un estilo menos progresivo y más orientado al hard-rock.

Volviendo a su primer trabajo podremos apreciar que se trata de unas composiciones que destilan un sabor a un rock sinfónico muy primigenio, que recuerda estilísticamente a algunas bandas del progresivo italiano. Sus temas son muy melódicos y pastorales, con abundantes teclados y guitarras. También es muy interesante la aportación de su cantante con una voz muy peculiar, con la que desarrolla los más variados timbres.

Nos quedamos con su elogiado álbum de debút y con el tema Imperio Muerto, casi 10 minutos de canción que son como un pequeño compendio de todo el universo sonoro de la banda.

Este es el blog que os comentaba antes: Horizontes del Rock de Javier Martínez (gracias por tu generosidad) en el que hay un post muy interesante sobre Tarántula y en el que entre los comentarios está la historia de la banda contada por uno de sus protagonistas, nada menos que su teclista y miembro fundador, Vicente Guillot.

Este es el enlace:  Horizontes del Rock





2 comentarios:

  1. Triana, Smash, Máquina... Pavlov´s Dog; qué grande el progresivo de aquella época. Le echaré un vistazo a este grupo. ¡Suena genial el enlace!

    ResponderEliminar