Translate

jueves, 2 de abril de 2015

Un clásico: Stagnation (Genesis)

En la mitad de la Semana Santa de 2015 llama a la puerta de la Nostromo todo un clásico, Stagnation de mis adorados Genesis y claro quien le dice que no, quien puede cometer semejante sacrilegio musical, yo desde luego no.




Canción incluido en el segundo álbum de la banda publicado en el año 1970, de nombre Tresspas. Un disco con un aire más folk-rock y muy marcado por la personalidad del primer guitarrista de la formación Anthony Phillips, tenemos que recordar que Hackett no se incorporó hasta el siguiente trabajo. Tampoco formaba aún parte de Genesis el baterista Phil Collins, que también entra en el siguiente disco, las percusiones en el Tresspas son obra de John Mayhew.

Se trata pues de un trabajo interesante y en ocasiones, creo, que no suficientemente valorado en su conjunto, además con él la banda aunque mantiene esa esencia pastoral y folk, inicia ya un primer acercamiento al camino del rock progresivo, camino por el que en los años venideros escribiría algunas de las páginas más brillantes del género.

Aquí tenemos pues esta gran canción, con la voz de Peter Gabriel alcanzando cotas de belleza sublime y de una expresividad conmovedora.




5 comentarios:

  1. Genesis es mucho Genesis, nadie debe dejar pasar este LP, todo él es una caja de sorpresas agradables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá no este entre los más cotizados de la banda, pero en él se pone la semilla de lo que vendría después y además tiene unos temazos buenísimos!

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho "Vision of angels" y "The knife" creo que anticipaba lo que venía en "Nursery Crime"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis favoritas son "Stagnation" y "Vision of Angels", son dos canciones fantásticas y si que es verdad que anticipan lo que vendría.

      Eliminar
  3. Para mí, el mejor disco de Genesis. Seguido de 'Nursery Cryme', que tiene dos temas cuyos demos ya estaban armados en la era Phillips. Mayhew es excelente también, no toca demás ni fuerte. Es la etapa que más me gusta, y eso que eran casi unos chiquillos.

    ResponderEliminar