Translate

domingo, 22 de enero de 2017

15 años sin Peter

En esta tarde lluviosa de invierno recordamos un año más la figura de Peter Bardens, que nos dejo tal día como hoy del año 2002. Como pasa el tiempo, dicen que a medida que nos vamos haciendo mayores la sensación de velocidad aumenta y creo que así es.




Peter fue un músico de larga trayectoria individual y de reconocido prestigio, pero sobre todo, yo lo recuerdo como el tecladista y miembro fundador de Camel. Con esta banda compuso algunos de los mejores temas del rock sinfónico y con ellos estuvo en la etapa más prolífica y extraordinaria, entre los años 1971 a 1978, de la dilatada historia de la formación.

Pero como digo, Bardens tenía una sólida carrera individual, que inicia en los años previos a Camel, retomándola tras su marcha de la formación en 1978, manteniéndose muy activo hasta el momento de su muerte en el año 2002.

En esta ocasión lo recordaremos por medio de una de las canciones grabadas con su banda de siempre, con la que cosechó mayor fama y relieve, Camel, interpretando el grandioso Never let Go en directo en un concierto del año 1977.






1 comentario:

  1. Yo lo conocí mucho en la etapa Camel, es una de mis bandas favoritas (si te paseas un poco por el blog lo notarás jajaja), Con ellos aprendí a querer el rock sinfónico o progresivo, jugaron un papel fundamental.
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar