Translate

viernes, 5 de julio de 2013

Rock duro: AC/DC

Banda formada en el año 1973 en Australia y conocida a nivel mundial por su potente y enérgico rock. Se ha mantenido en el candelero hasta nuestros días con una vitalidad envidiable y con toda una legión de fieles seguidores. Siempre bajo el liderazgo Angus Young, el guitarrista y principal compositor, ha sabido mantenerse fiel a su estilo al margen de modas y tendencias.

En 1975 lanzaron su primer disco "Hight Voltge" ya con el carismático cantante, y prematuramente fallecido (1980) Bon Scott en sus filas. Sus trabajos calaron entre el público de inmediato, encontrando siempre un nivel de ventas extraordinario. En 1979 con el álbum "Highway to Hall", uno de los más aclamados de la banda, se introdujeron en el mercado de EE.UU y su ascenso fue ya imparable.



En 1980 tras la muerte de Scott el grupo sufrió un revés inesperado, pero hay que reconocer que su sustituto, Brian Johnson, supo dar el nivel que la formación necesitaba sin impostar el estilo del anterior cantante. En ese mismo año publicaron otros de sus grandes éxitos "Back in Black", un álbum con toda la esencia y la carga de profundidad de AC/DC. Con prácticamente esta misma formación han llegado hasta el siglo XXI y prometen seguir dando guerra.

Nos quedamos con el disco más vendido de la banda, "Back in Black" del 1980 y con la canción "Hells Bells".





3 comentarios:

  1. Sin duda mi disco favorito de AC/DC por muchos motivos. Sin dudad Back in Black al menos para mi es su mejor canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es el mío o al menos está entre los tres que más me gusta,

      Eliminar
  2. Super temazo, que siga navegando la nave Nostromo.

    Paca de Carmona

    ResponderEliminar