Translate

domingo, 7 de julio de 2013

Efemérides: Syd Barret

Considerado por la mayoría de seguidores el primer líder de los Pink Floyd y autor de todos los temas (menos uno) del primer álbum de la banda "The Piper at the Gates of dawn" en 1967, que fue todo un bombazo discográfico. Hoy se cumplen 7 años de su fallecimiento a los 60 años de edad.

El abuso de las drogas fue afectándole cada vez más hasta obligarlo a apartarse de la formación tres años después. En ese momennto inicio una corta carrera en solitario en la que publicó dos interesantes trabajos: "The Madcap Laughs" y "Barret", para luego apartarse completamente de la vida pública.



Pink Floyd siempre se ha sentido muy deudora de Syd, a él le deben hasta el nombre de la banda, y siempre le han rendido pequeños homenajes en muchos de los conciertos llevados a cabo, tanto como banda como en sus carreras en solitario. Incluso el álbum de 1975 "Wish Uou Were Here" es un homenaje totalmente dedicado a Syd, aparte de ser uno de los trabajos más grandes del grupo y del rock progresivo.

De ese primer disco del grupo ponemos el tema "Lucifer Sam" una de las canciones compuestas por Barret y que ya forma parte de nuestras vidas. Siempre entre nosotros Syd!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario