Translate

lunes, 29 de julio de 2013

Iniciamos semana: Focus

Otra gran banda de los años 70 de procedencia holandesa. Tuvo sus mejores mementos en esa década y hacia el final de la misma parece que la magia se acabó.

Sus dos principales baluartes, los músicosThijs van Leer y Jan Akkerman, volvieron a coincidir en el año 1985 editando un álbum justamente titulado "Focus", que no tuvo demasiada buena acogida, con lo que aventura no paso de ahí.



Thijs van Leer es también muy conocido en España por acompañar a Miguel Ríos en varias de sus giras más emblemáticas y colaborar en diversos trabajos del músico granadino.

Es obligado pues ponernos con su producción de los años 70, donde editaron algunos de los trabajos más interesantes del rock progresivo fuera del ámbito británico. "Moving Waves" vio la luz en 1971, fue su segundo trabajo y de él sacamos la canción "Hocus Focus" una de las más conocidas de la banda.



3 comentarios:

  1. Me debato entre mi álbum favorito de la banda. "Hamburger Concerto" es una joya, pero yo tengo debilidad por "Focus 3".
    De su vueltA no me disgusta Focus 8

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que con los Focus no conozco todos sus doscos, pero los 3 primeros, que son los que más controlo son muy buenos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedfo con "Focus 3" y "Hamburger Concerto". He tendio la suerte de verlos en varias ocasiones en directo (no en los '70 claro, sino en los últimos años) y bueno, te diviertes en sus actuaciones y tocan bien el material antiguo.

    ResponderEliminar