Translate

lunes, 8 de julio de 2013

Iniciamos semana: Rush

Con una de las bandas más estables del panorama del rock progresivo de todos los tiempos, el trío actual se mantiene unido desde el 1974 y desde que se formó el grupo en 1968, se puede decir que solamente se cambio al baterista.

El grupo empezó su carrera en Canada y desde allí fue expandiéndose por todo el mundo con un éxito cada vez más rotundo. El primer álbum que pusieron en el mercado, con el mismo nombre de la banda fue en el año 1974. El sonido en esos primeros años era cercano al "hard rock" y hacia el final de la década empezó a dejarse notar la influencia del rock progresivo, con una mayor inclusión de teclados y temas más largos.



Durante esos años, más o menos hasta final de los 80, se impuso mucho el uso de diferentes teclados como el mini-moog, el mellotron, órganos y otros tipos de sintetizadores. Pero con la llegada de los 90 la banda vuelve un poco a sus raíces y la guitarra vuelve a tomar protagonismo.

Después de un parón de unos pocos años por diversos motivos de índole personal y las trágicas experiencias vividas por su baterista, el grupo volvió con toda su fuerza en el nuevo siglo y ahí siguen llenando estadios.

Siendo como soy un sinfónico convencido.... nos quedaremos con una muestra de su etapa más llena de teclados, con el disco "Hemispheres" publicado en el año 1978 y con el tema "La Villa Strangiato".


No hay comentarios:

Publicar un comentario