Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Iniciamos semana: Police

Grupo formado a finales de los 70 que alcanzó  su mejor momento a principios de los 80, para acabar separándose en el año 1985. En posteriores ocasiones se han reunido para eventos especiales, pero sin publicar nuevos trabajos. No fue hasta el año 2007 cuando llevaron a buen puerto un proyecto más serio que les tuvo de gira que por todo el mundo con gran éxito.



La formación se mantuvo inalterable casi desde su formación, con el trio Sting, Summers y Copeland. En su rock se pueden hallar influencias del regaee, el jazz y al principio de su carrera un ligero toque de la movida punk.

Al inicio de su carrera sus directos eran muy potentes y salvajes, pero con el paso del tiempo se fueron suavizando y dejando un tanto al margen su lado más salvaje.

Vamos a empezar esta nueva semana del mes de Julio con el rock de Police y de su primer álbum "Outlandos d'Amour" publicado en el año 1978, extraemos el corte "So Lonely".


2 comentarios:

  1. Grupazo. Copeland fue una de mis influencias cuando comencé a tocar la batería, a pesar de que no era la música que oia habitaualmente. Gracias al bajsta de mi primera banda que era un fanático de ellos. Me resulta dificil quedarme con solo uno de susu trabajos, siendo todos bastante diferentes. Con solocuatro discos su evolución fue brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una gran banda, yo también creo que evolucionaron mucho su sonido al principio era más directo con un toque más salvaje, pero con los años dulcificaron su música (por así decirlo) aunque sin perder sus señas de identidad.

      Eliminar