Translate

viernes, 12 de julio de 2013

Por fin es viernes: The Allman Brothers Band

La leyenda toca a la puerta de la nave, y por supuesto la dejamos pasar: La banda de los hermanos Allman, que grandes!!!. Rock del sur de los EE.UU. todo sentimiento y corazón, imposible no emocionarse al escuchar su música.

El grupo se formó en el año 1969 y en pocos meses pasaron a ostentar el rango de ser considerados unas de las grandes bandas del rock americano, y además con todo merecimiento. Su estilo a caballo del rock, el blues con algunos toques del jazz, con sobriedad y sin más artificios es realmente espectacular.



Su primer álbum vio la luz en el año 1969 con el mismo titulo que el nombre del grupo y al año siguiente lanzaron el segundo titulado "Idlewild Soulth", ambos con gran reconocimiento de crítica y público.
En 1971 publicaron el famoso y imprescindible directo "At Filmore East" todo un éxito en su dilatada carrera, que aún hoy en día recibe las más altas valoraciones.

Pero la desgracia llamó a la puerta de la banda ese mismo año y en Octubre fallece en accidente de moto uno de los hermanos fundadores, Duane. Un duro golpe para el grupo, pero que lastimosamente no fue el último, pues justo un año después en 1972, muere casi en el mismo lugar en otro accidente de moto el bajista Berry Oakley. Estos sucesos tocaron muchísimo el ánimo de la banda,  pero quizás gracias a la propia fuerza interior de la misma y en homenaje a los amigos caídos, supieron reponerse y seguir adelante hasta casi la actualidad.

Nos quedamos con un tema del famoso concierto del año 1972 "Statesboro Blues".



No hay comentarios:

Publicar un comentario