Translate

sábado, 20 de julio de 2013

Rock progresivo de los 80's y 90's: Camel

¿Y las grandes bandas de los 70, que hacían en esas décadas? Buena pregunta. Pues casi todas seguían tirando con más o menos solvencia, adaptándose como buenamente podían a los nuevos tiempos, unas con más acierto que otras .... todo hay que decirlo.

Camel, en mi opinión fue una de las que mejor encaró los "locos" 80, como me gusta llamarlos a mi en tono distendido y desde el máximo respeto. En el año 1981 sacó a la luz esta maravilla de álbum conceptual, rememorando los viejos tiempos, titulado "Nude".



"Nude" narra la historia de un soldado japonés que en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial queda olvidado en una isla durante un montón de años, sin enterarse siquiera del final de la contienda. Este és el segundo trabajo del grupo sin Peter Bardens,  en el que Andy Latimer ha tomado ya totalmente los mandos de la banda y recurre a viejos amigos como Mel Collins, Jan Schelhaas y Duncan Mackay, entre otros, para la grabación del disco.

Los temas del álbum recuerdan a los de las grandes épocas de la formación, con grandes melodías sobre unas bases rítmicas precisas, la parte vocal tampoco desentona. Os propongo dos canciones enlazadas, "Docks" y "Beached" que nos dan una justa medida de la grandeza del disco.


2 comentarios:

  1. Razón que tienes, amigo!! Camel sonaba mucho en la radio, tenía un algo comercial pero nunca dejó de introducir en sus discos el toque especial de calidad y talento que les ha caracterizado siempre. No es amor de fan, pero siempre han dado muy buena música.
    Me ha encantado la entrada, lo sabes :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juego con ventaja al saber te tu amor eterno por Camel!!! que yo también comparto como bien sabes.
      Dos besos y Feliz Cumpleaños Isabel!!!! que tengas muchos regalos y mucha música!!!

      Eliminar