Translate

jueves, 18 de julio de 2013

Progresivo y rock español: Asfalto

Asfalto se formó en Madrid  en la primera parte de los años 70, ya desde sus inicios ha sido una banda con muchos cambios en su formación, sólo Julio Castejón se ha mantenido como miembro fijo.

El primer álbum lo sacan al mercado en el año 1978 con el mismo nombre del grupo, "Asfalto", con el que obtienen un éxito relativo, llegando las primeras deserciones tras esa etapa de regularidad. En ese mismo año entran en la formación nuevos músicos y sacan al mercado su segundo disco, "Al Otro Lado" grabado en Londres.



El final de la década y principio de la nueva tiene al grupo en plena ebullición creativa con nuevas grabaciones y conciertos por toda la geografía española. Pero en el año 1986, después de nuevos cambios en su seno la banda decide tomarse un descanso.

Retoman la actividad en el 1990, con la publicación de nuevo material, aunque a partir de ese momento los trabajos discográficos se van espaciando en el tiempo.

No conozco toda la producción de la banda, pero de la parte que más he escuchado me quedo con el disco "Al Otro Lado", un gran trabajo en mi opinión uno de los mejores discos del rock sinfónico español. Con él nos quedamos y con el gran tema titulado "El Viejo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario