Translate

martes, 23 de julio de 2013

Rock progresivo del siglo XXI: KTU

El rock progresivo sigue "progresando" sin parar, aunque algunos nos quedamos por el camino. Surgen nuevas bandas, nuevas tendencias, nuevos nombres clasificatorios que no me atrevo ni a mencionar por temor a errar.

Tengo muchos amigos por toda España que siguen estas nuevas tendencias y me recomiendan nuevas músicas, y se que lo hacen con toda su buena intención... la cosa está en que a mis oídos setenteros ya les costó lo suyo subirse al tren de los 80 y 90, en realidad lo cogí con bastante retraso, pues ya imaginaros pillar el AVE del siglo XXI.



Pero quiero dejar constancia de su existencia y de hacía donde se bifurca la carretera del rock progresivo, porque es evidentes que ni es un único camino, ni va en un solo sentido, son varios y en los dos sentidos. Unos que van hacía el futuro y otros que vuelven al pasado, y que conste que yo no los juzgo, es más pienso que todas las vías son válidas.

Hoy no vamos a quedar con unos de los que van al futuro y que recomendó mi gran amigo Carlos Romeo, un tío con una mentalidad súper abierta y con unas ganas infinitas de experimentar con nuevas o viejas sonoridades. Se llaman KTU y ahí os dejo este vídeo grabado en 2005, para que os hagáis una idea de lo que va su propuesta musical.


*Entrada dedicada, como no, a Carlos Romeo.



1 comentario:

  1. Más información de KTU:

    Hola.
    Gracias. De todos los grupos post crimsonianos éste es el más interesante hoy po hoy.
    La 21st Century Schizoid Band fue un grupo tributo formado con ex-miembros del grupo.
    El Crimson ProjeKCt es otro grupo tributo formado con ex-miembros del grupo.
    KTU es perfectamente original.
    La raigambre Crimsoniana de KTU está clara.
    ProjeKct Four > ProjeKct Three > TU > KlusterTU > KTU
    El grupo es fino-americano y los músicos son Kimmo Pohjonen, Trey Gunn y Pat Mastelotto. Antes eran cuarteto junto a Samuli Kosminen.
    Los dos finlandeses funcionaron como duo y se llamaban Kluster -no confundir con los músicos alemanes del mismo nombre-. A Kimmo Pohjonen le han calificado como el Hendrix del acordeón.

    Por Carlos Romeo

    ResponderEliminar