Translate

domingo, 28 de julio de 2013

Buen Domingo: Mahavishnu Orchestra

Los Domingos siguen siendo territorio jazz-rock en la Nostromo, además de momento la aceptación de esta propuesta por parte de los viajeros está siendo muy positiva.

En esta ocasión vamos a escuchar la música de una de las primeras bandas que se puso a fusionar esto del rock con el jazz, además con unas ideas muy claras y con un éxito considerable. Se trata del grupo de John McLaughlin, auténtico líder y motor de la formación: Mahavishnu Orchestra.



En esta banda se pueden diferenciar dos grandes etapas, la primera abarcaría desde el año 1970 al 1973 en la se produjeron dos grandes trabajos: "The Inner Mounting Flame" y "Birds of Fire". Después, vendría la ruptura por causas de diversa índole y unos meses más tarde, John montaría la segunda formación que llegaría hasta el año 1976, en la se produjeron también trabajos muy interesantes, manteniendo esquemas parecidos a los de los discos precedentes.

En el año 1984 se volvió a montar la Mahavishnu, como no, liderada por McLaughlin pero el sonido fue ya muy diferente al de las dos primera etapas.

Nos quedamos con algo de la primera época, en concreto con el tema que habría su segundo disco de mismo nombre que el álbum, "Birds of Fire".






1 comentario:

  1. Dentro de su estilo, para mí es la mejor banda que hubo en su momento. Sus discos no han perdido ni una pizca de su frescura y fuerza original. Me quedo con la época de Jerry Goodman al violín, sin duda.

    ResponderEliminar