Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

Rock progresivo del siglo XXI: Dream Theater

Retomamos el rock progresivo del nuevo siglo y lo hacemos de la mano de otra banda clasificada dentro del metal prog: Dream Theater. Aunque para la ocasión nos fijaremos en uno de sus discos más sinfónicos: "Octavarium".

Esta formación es una de las más veteranas dentro de esta etiqueta, se juntó en el año 1985 en los EE.UU. y en un principio se llamaron Majesty, pero resulta que ya existía un grupo con ese nombre, cosa que les obligo a cambiarlo. En un primer momento adoptaron el de Glasser pero por lo que se cuenta el nombre no gustó entre sus fans y volvieron a cambiarlo adoptando desde el 1988 el nombre definitivo.



Es una banda conocida por la gran profesionalidad de sus músicos, que son auténticos maestros en sus respectivos instrumentos, además han contado con una gran estabilidad en su formación manteniendo el trío inicial hasta hace poco tiempo, cuando abandonó el grupo Mike Portnoy, su baterista de siempre y uno de los más reputados del panorama actual.

Desde el principio han mantenido una producción de trabajos muy regular sacando discos cada dos o tres años y realizando giras por todo el mundo con relativa frecuencia.

Vamos pues con el "Octavarium" publicado en 2005 y de ese álbum nos quedamos con la "suite" magistral del mismo nombre. Metal progresivo cercano al rock sinfónico.......creo yo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario