Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Pequeñas joyas: Time and a Word (yes)

Dentro del álbum Time and a Word publicado por Yes en el año 1970, se encuentra esta hermosa canción que justo da nombre al disco.




En este trabajo podemos constatar que se trata de una banda en un proceso de formación bastante inicial, pero que ya va descubriendo el rumbo que quiere tomar. Un disco que cuenta con muchos arreglos de cuerda, lo cual es una primera muestra del sinfonismo hacia el que se encamina la formación.

También, fue tras esta segunda grabación en la que la banda ya desmonta su formación original, teniendo lugar la salida del guitarrista Peter Banks, entrando en su lugar Steve Howe.

En definitiva, un disco de transición que con toda seguridad no está entre los trabajos punteros de Yes, pero que cuenta con temas interesantes y entre ellos, este que hoy os propongo una tranquila y bella canción donde la voz de Jon Anderson luce en todo su esplendor.




5 comentarios:

  1. Precisament l'altre dia el vaig escoltar sencer després de molt temps... I em va sorpendre perquè no el tenia classificat com un gran disc. Hi ha un bon grapat de cançons, començant per la que comentes i seguint per "No Opportunity Necessary, No Experience Needed", "Then" i "Astral Traveller". Amb el següent disc (The Yes album) Yes ja passaria a la categoria dels grans mestres del gènere!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es aixó, com un disc de preparació de tot el que vindria després, però en ell mateix té un grapat de bones cançons.

      Salut

      Eliminar
  2. Preciosa canción. Este es uno de los pocos discos de la erad dorada de YES que no tengo. No guardaba buen recuerdo de cuando lo escuché. Tal vez debería darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  3. No está entre las obras maestras de Yes, que tiene más de una, pero no es un mal disco. Tiene temas muy interesantes. Dale otra oportunidad!!!

    ResponderEliminar