Translate

miércoles, 26 de junio de 2013

Rock Sinfónico 70's: Supertramp

Otras de mis bandas favoritas de siempre: Supertramp. Se formaron en 1969 y con períodos de inactividad entre medio, llegaron hasta el 2002, año de la publicación de su último disco de estudio.

El enfrentamiento entre sus dos lideres, Davies y Hodgson, produjo una fractura irreparable en el grupo que acabó con la salida de Hodgson en 1983. La banda continúo con Davies como líder único, produciendo buenos discos, pero estos ya no tuvieron la misma repercusión mediática de los trabajos anteriores.



En 2010 la formación se volvió a reunir para un Tour conmemorativo del 40 aniversario de la banda, que les llevo por muchas ciudades de Europa y América. Se habló incluso de un intento de acercamiento de los dos lideres, pero al final los contactos no dieron su fruto y Roger Hodgson no formó parte de la banda en esa gira, para decepción de muchos fans...

Nos centraremos en los años dorados y en los buenos discos que ofreció la banda cuando entre ellos había una gran armonía. Este álbum se llama "The Crime of the Century" fue publicado en 1974 y el tema que pongo lleva el mismo nombre.





2 comentarios:

  1. Bueno, ¿que se puede decir de este clásico?. Yo ya no escucho demasiado a Supertramp, pero en su momento me encantaban, y "Crime of the Century" es una obra maestra. Tendrías que haberla puesto entera, que vale la pena.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, esa joya merecería una escucha integra de cabo a rabo, pero siguiendo la norma (no escrita del blog)en cada entrada se comenta brevemente sobre una banda y se escoge un disco y un tema representativos (para mi ;-)).
    Pienso que la idea principal es dar ideas sobre bandas , después hoy día ya existen medios de sobra para profundizar sobre ellas en todos los sentidos.
    Gracias "cajero"

    ResponderEliminar