Translate

lunes, 24 de junio de 2013

Iniciamos semana: The Smashing Pumpkins

Otro lunes más y el blog sigue recibiendo invitados a buen ritmo. Un lunes diferente, ya que hoy es festivo en  Catalunya y eso hace que el ritmo de la vida cotidiana sea de una intensidad menor.

Empezaremos la semana con una banda etiquetada dentro del rock alternativo, que después de unos años fuera de circulación ahora vuelven a funcionar, con algunos cambios en sus filas: The Smashing Pumpkins.



Este conjunto americano se formó en el año 1988 y con el cambio de siglo anunciaron su disolución como banda. Años más tarde volvieron a escena con nuevo material y una gira por diversos países. Siempre han practicado un rock potente, con mucho predominio de las guitarras y bases rítmicas de marcada personalidad.

Nos remontaremos a los primera etapa del grupo y nos quedaremos, con el que opino es uno de sus trabajos más interesantes, el doble álbum "Mellon Collie and the Infinites Sadness" unos disco donde se puede apreciar todo el potencial de los Smashing y con la canción "1979" uno de mis temas favoritos de la banda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario