Translate

miércoles, 12 de junio de 2013

Progresivo de los 80's y 90's: Radiohead

Más madera (como dirían los hermanos Marx) para la sección dedicada al progresivo de los 80/90 del pasado siglo. En este caso nos ocuparemos de otra gran banda: Radiohead.

Con este grupo se generó cierta controversia sobre la clasificación de su música, si se podía considerar rock progresivo o se tenía que considerar lo que algunos etiquetaban como rock alternativo.

Personalmente pienso que poner etiquetas tiene sus riesgos y no es tarea fácil, en el caso de Radiohead creo que sus influencias del sonido progresivo, del rock más clásico y  de ciertos toques de música electrónica son más que evidentes. Lo que resulta obvio es que la calidad de sus trabajos no dejan lugar a dudas y colocan a la banda como una de las más importantes de los últimos años.

Aunque su fundación data del año 1985, no es hasta el 1993 cuando ve la luz su primer álbum titulado "Pablo Honey", pero fue con los dos siguientes "The Bends" y, sobre todo, "OK Computer" con los que obtuvieron el reconocimiento internacional, hasta el punto que el "OK Computer" está considerado por muchos como el mejor disco de la década de los 90.

Nos quedamos con "The Bends" publicado el año 1995 y con el temazo "Fake Plastic Trees", me encanta este álbum!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario