Ahora, gracias a la red global de internet es mucho más fácil estar al tanto de las nuevas propuestas y a la vez recuperar información de viejas joyas, que en su momento nos pasaron desapercibidas, como esta que ahora os presento y que me tiene totalmente cautivado: Locanda delle Fate y su álbum "Forse le Lucciole non si Amano Piu", una pieza imprescindible del rock sinfónico mundial, que algunos críticos pusieron a la altura de los mejores trabajos de Génesis, y sinceramente no me parece exagerado.
El grupo se formó a principio de los años 70, pero no publicaron nada (al menos que yo conozca) hasta que en 1977 sacan a la luz esta maravilla de la que hablamos. A mediados de los 90 se volvieron a reunir y publicaron un segundo trabajo, pero ya no consiguió la repercusión del primero.
Seguimos pues buceando en los mejores años del rock progresivo y recuperamos uno de los enormes cortes del disco protagonista de esta entrada: "Cercando un Nuovo Confine", en realidad cualquier tema del álbum serviría de ejemplo para demostrar su exquisita calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario