Translate

martes, 4 de junio de 2013

Progresivo de los 80's y 90's: Arena

Arena es una banda formada en 1995, que realiza un rock progresivo que bebe de la gran tradición del sinfonismo más clásico.

Con su álbum debut cosecharon un notable éxito que ayudó a consolidar el proyecto, justamente con ese trabajo nos quedaremos. El disco titulado "Songs From the Lion's Cage" se grabó en 1995, es un trabajo bien elaborado donde se mezclan perfectamente todas las influencias recibidas por la banda y donde por encima de todo prevalece la esencia más pura del rock sinfónico.

Del disco escucharemos el tema "Valley of the Kings", una canción que sintetiza todas las virtudes del grupo en poco más de 10 minutos.



4 comentarios:

  1. A mí me parece que el primer disco de Arena bebe directamente de Marillion. Es una banda pura de neoprogresivo británico de "segunda o tercera hornada" que en su momento me gustó. Escuché bastante sus tres primeros trabajos, y los vi en directo en Gouveia unos años después de que dejaran de gustarme, y lo hicieron bien. Creo que regalé sus discos a alguien, jaja, pero cuando salió "Songs from the Lions Cage" lo disfruté mucho.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que tiene saltarte casi 20 años de rock progresivo, que descubres las bandas tarde.... lo que para muchos de vosotros es agua pasada (que según dicen no mueve molino) para mi es de una novedad apabullante. Eso me esta pasando también con bandas de los 70 a las que presté atención en su momento y con el prog italiano, del que soy un alumno a nivel de primaria....

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que como el fin último de escuchar música es disfrutar del momento, da igual lo que uno sepa o la trascendencia real de la banda dentro del panorama progresivo. Lo importante es que cuiando te sientes y te pongas el primer disco de Arena lo disfrutes al máximo. Yo lo hice en su momento, pero ya no puedo, así disfruto de otros discos.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, sabias palabras.... yo ando toda la tarde son Le Orme.... se formó en el 1966 (me acabo de enterar) yo los descubrí antesdeayer y estoy disfrutando como un capullo....no te digo más....

    ResponderEliminar