Translate

sábado, 22 de junio de 2013

Progresivo de los 80's y 90's: Pendragon

Se trata de una de las bandas que primero tomaron la senda del rockprog de los 70's a principio de la nueva década. Autores de un rock sinfónico clásico, también llamado por algunos "neoprog", definición de la que no soy muy amigo, por la connotación peyorativa que con mucha frecuencia se quiere asociar al rock sinfónico de esos años.

El embrión de la banda se gesta a finales de los mencionados 70's, pero no es hasta entrados los ochenta cuando empiezan a presentarse en sociedad. Hasta que finalmente sacan su primer disco en 1984 y un segundo al año siguiente, que son muy bien acogidos por toda una legión de seguidores que tienen por muchos rincones de Europa. Estos fans fieles ven en ellos una continnuidad muy válida al progresivo clásico de Genesis, Camel, Yes,...

Con algunos parones temporales han seguidos activos hasta la actualidad con una formación bastante estable, siendo ya todo un referente para todos los que no se rindieron y siguieron creyendo en el rock sinfónico de corte más clásico.

Nos quedaremos con uno de sus mejores trabajos donde consiguieron las más altas cotas creativas, "The Jewel" del año 1985 y el tema "Alaska".




No hay comentarios:

Publicar un comentario