Translate

martes, 11 de junio de 2013

Progresivo y Rock español: Senogul

Vamos a poner más contenido en la sección dedicada al prog español,  pero si en las ocasiones anteriores nos remontamos a los años 70, en esta ocasión tomaremos como referencia una banda actual: Senogul, formada en Asturias a principios de siglo.

Aunque analizando su composición instrumental básica (teclados, guitarras, bajo y batería) uno pueda pensar que su música se mantiene dentro de unos causes digamos "formales" del rock progresivo, la realidad es que su concepción de la música va mucho más allá, fusionando sonoridades e instrumentaciones de la más diversa procedencia, lo que confiere a su música una personalidad muy ecléctica.

Se podría decir que Senogul saca música de cualquier sitio, absorbe todo tipo de influencias: rock, jazz, pop, folk, música tradicional, flamenco, música celta, ritmos latinos, africanos ... los pasa por su filtro particular y obtienen unos resultados muy originales y sorprendentes, que a nadie dejan indiferente.

Senogul es además una de esas pocas bandas a las que he tenido el inmenso placer de conocer personalmente y con alguno de ellos correr alguna pequeña aventura por la campiña navarra..... Eso sin duda les confiere un valor especial para mi y aunque en algunos trabajos se alejen de mis gustos de fan del rock sinfónico setentero, saben que siempre tendrán mi apoyo incondicional en sus ansias de investigar, de descubrir, de encontrar una nueva "evocación sonora".

Nos quedamos con una pieza de su último trabajo de 2011: Senogul III y el tema "Pijamas".









No hay comentarios:

Publicar un comentario