Translate

jueves, 13 de junio de 2013

Rock Sinfónico 70's: Renaissance

¿Que tuvieron los 70? Hubo tal cantidad de grandes bandas de rock sinfónico, que algún tipo de conjunción astral debió sufrir el Universo ...

Hoy os voy a hablar un poco de otra de esas formaciones que llenaron largas horas de escuchas musicales de mi juventud: Renaissance.

Renaissance se formó sobre el año 1969 con músicos procedentes de los Yardbirds, con esa formación grabaron sus dos primeros discos. Pero fue en el año 1971 cuando se llevó a cabo una profunda remodelación de la formación, lo que también conllevó una nueva orientación en sus composiciones musicales, iniciando la que podríamos calificar como la etapa dorada de la banda.

Entre 1972 y 1976 componen los mejores trabajos de su dilatada historia y toda esta inspiración desemboca en un memorable directo: "Live at Carnegie Hall" grabado en 1976. En mi opinión uno de los mejores directos de la historia del rock sinfónico.

 Nos quedamos con una versión de "Ocean Gypsy" grabada en directo en 1977 para la BBC, canción original perteneciente a su disco de 1975 "Scheherazade and Other Stories". Fabuloso tema!!!





2 comentarios:

  1. Si que lo es!!! yo me reafirmo el directo Live Carnegie Hall es uno de los mejores directos del sinfónico, junto con Live Record de Camel, Yessongs de Yes, Second Out de Genesis, USA de KC, .....

    ResponderEliminar