Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Rock duro: Black Sabbath



Black Sabbath son una de esas (demasiadas) bandas que desconozco casi totalmente. Obviamente, de su existencia, de las referencias a sus trabajos y de su importancia dentro del sonido del “rock duro” estaba al tanto, me refiero a que nunca me he puesto a escuchar un disco de ellos y eso es algo que tendré que remediar sin más dilación.


A pesar de mi desconocimiento del grupo, creo que merece estar entre los invitados a la Nostromo sin ningún género de dudas. 

Para la ocasión, contaré con la ayuda inestimable de dos grandes compañeros de viaje que me han ofrecido su colaboración: Paco Sevilla y Antonio Gil, de sus sugerencias saldrá la canción que ocupará esta entrada.

Después de escuchar con atención sus propuestas, me decantó por esta de Paco: “Evil Woman” del primer álbum de la banda de 1970. Creo que todas los temas propuesto son muy buenos, pero este condensa el espiritú Sabbath con mucha fidelidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario