Translate

lunes, 3 de junio de 2013

Rock progresivo del siglo XXI: IQ

Nueva entrada en la sección dedicada al progresivo del nuevo milenio, en esta ocasión nos fijamos en una banda creada a principios de los 80: IQ. Este grupo muy influido por el rock sinfónico de los 70, se ha forjado una carrera notable, llegando hasta nuestros días con una buena salud musical.

Como toda buena banda que se precie a lo largo de su carrera también han tenido sus malos momentos, sus deserciones y sus trabajos menos inspirados, pero han sabido capear todos esos temporales y plantarse en el siglo XXI con dos buenos trabajos: "Dark Matter" de 2004 y "Frequency" de 2009.

Nos quedaremos con el primero de ellos y de él extraeremos el corte "Sacred Sound", una canción con toda la esencia IQ y en cierta manera un homenaje a las grandes bandas sinfónicas de la época dorada del género.





2 comentarios:

  1. Este es uno de los buenos discos de IQ. También me quedo con Tales from the lush attic, Frequency y Subterranea.

    ResponderEliminar
  2. Todos los citados son buenos trabajos y fijate que tanto "Dark Matter" como "Frequency" ya pertenecen al nuevo siglo, cosa que reafirma la tesis de un resurgimiento del rock sinfónico y progresivo, después de unos años un poco anodinos.

    ResponderEliminar