Translate

jueves, 20 de junio de 2013

Rock progresivo del siglo XXI: Riverside

Riverside es una banda plenamente de este siglo, se creó en Polonia en el 2001 y siguen funcionando hasta la actualidad con pocos cambios en su formación inicial. Según las clasificaciones más corrientes de la música progresiva, esta formación se incluye en el subgénero conocido como metal progresivo. Al citado subgénero yo lo defino como una mezcla muy elaborada, y no exenta de mucha inspiración por parte de sus compositores, entre el rock sinfónico y el rock duro.

Hasta ahora Riverside ha sacado al mercado 5 trabajos de estudio y uno en directo, con los que han cosechado un notable éxito, primero en su país de origen donde son bastante conocidos y después por diferentes rincones de Europa.

En mi caso he podido asistir a un concierto de la formación en el Festival Minnuendo que se celebra cada año en la localidad navarra de Peralta, concretamente en la edición de 2009 y puedo dar fe del gran directo que ofrecen, lleno de potencia y virtuosismo interpretativo, así como de la proximidad de los músicos con el público. Eso queda patente en la foto que nos hicimos varios amigos con el bajista y voz solista Mariusz Duda.



Pero venga, dejémonos de recuerdos y añoranzas y vamos al grano ... Nos quedamos con su álbum de 2009 justamente, titulado "Anno Domini High Definition" y el tema que abre el disco "Hyperactive"


4 comentarios: