Translate

viernes, 28 de junio de 2013

Por fin es viernes: Kevin Ayers

La semana nos dice adiós y con el finde el mes de Junio ..... y el primer semestre del 2013 será historia, uf!!! como pasa el tiempo. Cuando somos jóvenes creemos que va lento y cuando vamos cumpliendo años, nos damos cuenta que en realidad va demasiado rápido.

Para este viernes vamos a hablar un poquito de un gran músico y una persona especial, diferente, con una escala de valores y un planteamiento vital muy particular: Kevin Ayers. Una figura clave dentro del rock progresivo y uno de los máximos exponentes de la escena Canterbury, fundador de los míticos Soft Machine. Una vez abandonó dicho proyecto se forjó toda una brillante carrera en solitario, contando en sus discos y conciertos con la colaboración de algunos de los músicos más importantes del  progresivo.



Su legado en forma de grabaciones es amplio y de gran calidad, sobre todo en los discos compuestos en la primera mitad de los años 70's. Desgraciadamente, Kevin nos dejó el pasado mes de Febrero de forma inesperada, lo cual supuso un mazazo para todos sus seguidores. Nos queda su amplísima obra, sus discos, sus canciones, sus videos,... con la que podemos seguir descubriendo o rememorando su espíritu libre, su particular forma de crear auténticas obras de arte.

Y con eso nos quedamos, con su vitalidad y con su maestría para componer temas inolvidables, como este mismo: "Shoting in a Bucket Blues" del año 1973 e incluido en su disco "Bananamour".



*Entrada dedicada a mi "primo", Paco Ramírez.




4 comentarios:

  1. Gracias Gracias

    Kevin Ayers ¡todo un personaje!

    aun no he podido poner ni un disco desde que falleció

    un dia de estos le haré y me haré, todo un homenaje con sus discos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabía de tu predilección por ese músico, por eso tenía claro desde el principio del blog que el día de Kevin era para tí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. es un músico que tengo pendiente

    ResponderEliminar
  4. Con Kevin ya tengo unos cuantos deberes hechos y la verdad es un músico fascinante, increible, capaz de hacer canciones maravillosas y reirse de él mismo, tiene algún videoclip antológico!!!
    Yo empezaría con el "Bananamour" " Shooting at de moon" y el directo con otros músicos "June 1, 1974".
    Pero ya sabes que Ramjur es el experto en Ayers....

    ResponderEliminar