Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

Progresivo italiano: PFM

Me parece interesante abrir un nuevo ciclo dedicado al rock progresivo italianao, al que mayormente podríamos encuadrar dentro del rock sinfónico por las tendencias básicas de muchas bandas de dicho país de procedencia.

En mi opinión, y como todas las opiniones no hay que tomarlas como verdades absolutas, Italia es el país que ofreció y ofrece el mejor rock sinfónico después de Gran Bretaña. Creo que será un ciclo muy interesante por la calidad y cantidad de las formaciones que podemos encontrar, como ya he dicho antes, tanto de los años dorados del progresivo, como del panorama actual.




Me permitiréis que por una debilidad personal y por ser la primera banda que conocí de la escena italiana empecemos el ciclo con Premiata Forneria Marconi.. Una de las primeras formaciones que traspasó fronteras italianas y con varios trabajos imprescindibles para toda discografía prog que se precie.

Hoy nos quedamos con su disco de 1972 "Storia di un Minuto" y el corte "Impressioni di Settembre", una gozada para los sentidos!!!


2 comentarios:

  1. Ultimamente ando algo desconectado con el progresivo italiano. Le pegué mucho en su momento, especialmente a PFM, pero ahora lo tengo en barbecho. Mi disco preferido de ellos es "Photos of ghosts". Ya sé que la mayoría prefiere la versión italiana, pero la versión inglesa, con las letras de Sinfield, y esa preciosa portada, me tienen cautivado. Además es uno de los primeros vinilos que me compré y luego recuerdo que me costó un montón encontrarlo en cd, hasta que lo pillé en París. Me costó caro, pero lo pagué a gusto.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy de los que prefieren el italiano, pero está claro que nos deja huella la menera de descubrir una banda, nuestro común amigo PacoDark le pasa igual que a tí. En mi caso como el primero que escuché de ellos fue en su lengua materna, pues se cumple la teoría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar