Por la discografía que conozco diría que practicaban un rock sinfónico con mucha personalidad, muy influenciado por la música clásica y acompañado por sutiles toques jazzísticos. Particularmente destacaría la poderosa y personal voz de su cantante, Francesco de Giacomo, que es la piedra angular del grupo.
Para ilustrar estas cuatros palabras pongo el corte titulado "La Conquista della Posizione Eretta" del magnífico álbum de 1972 "Darwin" , creo que es el mejor ejemplo del estilo Banco.
"Darwin" es uno de los primeros discos de progresivo italiano que escuché, y cuando lo hice no me podía creer lo bueno que era. Fue el causante de una época en la que, sin dejar de coleccionar música de otros paises, me centré de forma especial en Italia. Una obra maestra que acaba de ser editada en una edición de lujo con 2 cds y en formato libro.
ResponderEliminarEs buenísimo, yo a BMS los voy descubriendo un poco más tarde, me fijé primero en PFM... pero es que el progresivo italiano es en general muy bueno y extenso, hoy en día se siguen haciendo discos de alta calidad.
ResponderEliminarMaravilloso disco y un país que sigue deleitándolos con variados y buenas obras.
ResponderEliminarSi que lo es el prog italiano se presenta como una fuente inagotable, de ayer y de hoy.
ResponderEliminarGracias amigos por ayudarme a mantener en marcha la nave...