Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Progresivo y rock español: Triana

Abro de par en par las puertas de la bodega de la nave para que se cargue a tope de rock y rock progresivo fabricado en España. Voy a estructurar esta sección sin etapas cronológicas, osea que igual nos podemos topar con una pieza de los 70's que con una del 2013.

Hacía días que me rondaba la idea de ponerme con este amplísimo catálogo, es como una deuda pendiente un reconocimiento a tantas bandas y artistas que nos deleitaron con auténticas obras maestras de la música "moderna" española.

Voy a empezar por una de esas formaciones que marcó mi temprana edad progresiva: Triana, tuve la inmensa satisfacción de poder asistir a un par de conciertos de ellos y aunque siempre se cuestionó la calidad de su sonido en directo, ahora con el paso del tiempo solo quedan recuerdos imborrables de haber sido testigo de unos momentos mágicos e irrepetibles, por la razones de sobras conocidas por todos.

De Triana podría poner infinidad de canciones, elegir una de entrada es complicado... tantos sentimientos, pero después de pensarlo un poco nos vamos a quedar con "Sr. Troncoso" de su segundo trabajo, publicado en 1977 "Hijos del Agobio", por cierto el primer vinilo que tuve de ellos.








2 comentarios:

  1. La verdad es que los dos primeros discos de Triana son increibles. Yo los descubrí mucho más tarde que tú, claro, pero desde un principio me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. Son la caña, esa frescura,esa naturalidad, ese sentimiento,... A mi la verdad es que me gustan todos, bueno quizás con el lp "Un mal sueño" pierdan algo de fuelle, pero los otros 3 están sobresalientes, pero claro es que el efecto de los dos primeros es arrolador.

    ResponderEliminar