Translate

martes, 28 de mayo de 2013

Progresivo de los 80's y 90's: Marillion

Hola amigos voy a empezar la que de momento será la ultima sección que abriré en el blog y está la dedicaremos al progresivo de los 80's y 90's. Unos años en cierta manera convulsos, en los que se liquidaron o remodelaron una cuantas bandas de las más clásicas del panorama progrock, pero que a su vez fueron los momentos de surgimiento de muchas otras, que como ya he dicho en alguna otra ocasión, en su momento me pasaron inadvertidas.

Pretendo bucear en esos años y junto con vosotros, si os apetece, y recuperar esas formaciones que aguantaron la bandera del rock progresivo en sus momentos más difíciles. Algunas, en realidad una cuantas, han llegado hasta nuestros días con una salud artística envidiable, lo cual me congratula enormemente. Cada vez estoy más convencido que con aquel criticado y denominado con cierto desprecio por algunos sectores: neo-prog, se puso la semilla para las buenas cosechas progresivas que estamos recogiendo en el siglo XXI.

Así pues desde esta sección la nave Nostromo va a rendir homenaje a todas esas bandas, aunque seguramente muchas de ellas no saldrán ni nombradas aquí, pero todos sabemos que "si" que estuvieron allí y pusieron su granito de arena para mantener viva "nuestra" música. Gracias!!!

Llegados a este punto creo que casi todos estaremos de acuerdo que el primer grupo que tenemos que citar por méritos propios es Marillion, no? Una de esas bandas a las que me refería anteriormente, de las que estuvieron en los 80's y aún están!!! De su primer álbum "Script for a Jester's Tear" de 1983 nos quedamos con el tema del mismo nombre.







4 comentarios:

  1. Qué temazo!!!!!

    Muy grandes los Marillion

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la etapa Fish ya me gustaba hacía tiempo; la etapa Hogart también tiene cosas muy buenas y las voy descubriendo desde hace un par o tres de años.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. No hombre no....eso es que no lo has trabajado lo suficiente ....:-D
    No ahora en serio, esto de la música es tan particular que es difícil o imposible generalizar, lo que para unos es divino para otros es horroroso.

    ResponderEliminar