Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

Miércoles, la semana vuela: The Doors

Deprisa, deprisa marchan los días, las semanas y los meses. Tan lejos que nos parecía el 2013 y fijaros que ya casi nos hemos "comido" la mitad. En esta entrada queremos recordar ese paso inexorable del tiempo adornándolo con una canción de los míticos The Doors, a la vez que rendiremos merecido homenaje a su teclista y miembro fundador del grupo Ray Manzarek recientemente fallecido.

La banda se formó en 1965 en Los Ángeles (EE.UU) y se disolvió en 1973, erigiéndose en una de las formaciones embrionarias del rock psicodélico e influyendo posteriormente en infinidad de grupos.

Para la ocasión nos quedamos con su trabajo del 1971 "L.A. Woman" y con el tema del mismo título.



4 comentarios:

  1. Es mi tema y mi álbum favorito de la banda. No estoy muy metido en su música pero de vez en cuando me gusta escucharles.

    ResponderEliminar
  2. Estoy como tu Fer, no es de las bandas que más conozco pero tienen temas muy buenos, digamos que es una tarea pendiente y ya tengo ganas de ponerme....

    ResponderEliminar
  3. Como ustedes, no es una banda con la que estuve musicalmente conectado, salvo los temas más clásicos del grupo. Hece unos meses me compré la caja con su discografía de estudio y los he conocido más. No encuentro ningún disco que me guste por completo,tal vez el que más cerca se encuentre dentro de lo que busco, es justamente L.A. Woman. Pero cada disco contienen tracks que son grandes composiciones y que han sobrepasado cualquier gusto musical y es un agrado escucharlos para recrear los oidos. con buena música.

    ResponderEliminar
  4. Parece que coincidimos en el álbum LA Woman como unos de los más representativos, pero ciertamente es una banda en la que tengo que profundizar mucho más.

    ResponderEliminar