Translate

lunes, 20 de mayo de 2013

Momentos de película: 2001, elipsis al infinito.

Segunda entrega de "Momentos de película", que en esta ocasión rinde homenaje al gran Stanley Kubrick y su obra de 1968, para la que por cierto no pasan los años, 2001: Una odisea del espacio.

Son 5 minutos donde se plasma toda la evolución humana en una elipsis extraordinaria, de gran belleza visual y sonora. Con una puesta en escena sobria, pero con una gran fuerza en las imágenes, sin palabras y con unos pocos gestos, Kubrick sintetiza el paso de animales irracionales a la primera señal de conocimiento humano.

El film cuenta con otros grandes momentos que sin duda merecen su lugar destacado en este contenedor, probablemente más adelante así será, de momento nos quedamos con estos minutos que sin duda son ya parte de la historia del cine.



2 comentarios:

  1. Toda la película está llena de momentos antológicos, desde ese inicio hasta el casi final del viaje alucinante de luz y color del ..."dios mio, está lleno de estrellas". Esta peli la habré visto más de una docena de veces, y la novela un par de ellas. Como diría uno que yo me se, "Más grande que el día de la matanza"

    ResponderEliminar
  2. Cierto Fer, y alguno más pondremos en "Momentos de Película"... seguro.

    ResponderEliminar