Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Rock Sinfónico 70's: EL&P

Más rock sinfónico de los 70, el ciclo puede ser inagotable tanto en cantidad como en calidad!!! Esta es otra de mis bandas favoritas de todos los tiempos, la unión de tres lideres natos: Emerson, uno de los mejores teclistas del rock progresivo, Lake, la mejor voz del rock sinfónico? para mi gusto si, aparte de buen bajista y se defendía con la guitarra y Palmer, uno de los mejores bateristas del género, espectacular y de ritmos precisos.

Unieron sus carreras en 1970, todos procedentes de bandas pioneras del progresivo y con una prestigio consolidado. Emerson llegaba de The Nice, Lake de King Crimson y Palmer de Atomic Rooster; con estos precedentes se entiende el interés que despertó el grupo entre la afición. Expectativas que para nada defraudaron, firmando unos trabajos de excelente calidad en la primera parte de la década, después como la mayoría de formaciones de esa época entraron en una fase de declive y desaparición.

También como otras bandas formadas en aquellos años han intentado reuniones posteriores, sin lograr ya el éxito que les acompañó en sus años dorados.

Para poner sonido a estas palabras y poder hacernos una idea de la grandeza de la música del trío, nos quedamos con su trabajo de 1973 "Brain Salad Surgery" y el corte final del álbum, "Karn Evil 9: 3sd Impression".



No hay comentarios:

Publicar un comentario