Translate

lunes, 13 de mayo de 2013

The Rolling Stones

Una espectacular parábola al pasado nos transporta al año 1966 donde hallamos una de las bandas clásicas del rock que primero me influyó. Yo los descubrí sobre el año 1974 y fue algo impresionante, esa vitalidad, esa frescura, esa marcha,...




Que lejos nos quedan aquellos mensajes convertidos en himnos por la juventud, una juventud que se revelaba ante una sociedad cerrada e inmovilista, que encontró su caja de resonancia en grupos como este, en canciones como esta.

Los tiempos están cambiando, decía el maestro Dylan, pero las ansias de libertad y de un futuro mejor para todos no deberían cambiar nunca.



2 comentarios:

  1. A mi los Rolling me gustan bastante...y lo que me parece curioso con ellos como con otros grupos como los Beatles, fue ese cambio de actitud. Es decir, al principio más adaptados a lo que había a su alrededor y a medida que pasó el tiempo el descaro y la provocación en cierta medida les hizo ser referentes de una tendencia, quién pudiera compararlos en vídeos que se pueden conseguir en youtube como de The Last Time (http://www.youtube.com/watch?v=2HBNZ_IxUpQ) a un Circus por ejemplo! ...
    Por cierto, el vídeo que has colgado dice que ha sido cancelado en Youtube, no sé si lo puedes colgar de nuevo? :-)

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, en los principios parecían más "modositos" y con el tiempo se erigieron en creadores de tendencia. Yo peinso que al verse seguidos por multidud de fans y seguidores en todo el mundo, eso te hace ganar mucha confianza.
    Gracias Elena por lo del enlace, voy a ver si lo puedo arreglar.

    ResponderEliminar